Empresas con una filosofía laboral diferente

Existen empresas que utilizan un método de trabajar diferente, no se consideran convencionales porque tienen una visión empresarial única. En los momentos de descanso no tienen tiempo para aburrirse y disponen de actividades que realizan durante su jornada laboral o en otros momentos.

¿Conoces Patagonia,Inc? No me refiero a la zona geográfica que comprende las regiones de Argentina y chile, sino a la la marca de material de deportes de aventuras ubicada en Ventura (California). Disponen de un horario flexible para ir a esquiar o practicar surf si el tiempo acompaña.

BambooHr, (Lindon,Utha). En esta consultoría dedicada a los recursos humanos son los propios consultores los que tienen la iniciativa. Desde hace un tiempo han decidido reunirse en cabañas para cenar. Durante los momentos de descanso se entretienen con juegos de mesa y los apasionados de ciclismo quedan antes de ir a trabajar para hacer ejercicio. Tienen una vinculación tan estrecha que incluso han ayudado a un compañero a poner un techo nuevo en su domicilio.

Funeral Directors Life, (Abilene,Texas). Ya son comunes los concursos de salsas, torneos de baloncesto, hula hoop, hasta shows de talentos. Tienen otro motivo para alegrarse del viernes, porque por la tarde juegan al kickball. El sector de seguros también sabe despertar emociones.

Hubspot, (Cambridge,Massachusetts). Seguro que muchos de vosotros utilizáis esta herramienta de CRM y planificación de reuniones. Los eventos tradicionales son desde almuerzos y cenas misteriosas, clases para practicar gimnasia y manualidades.Han escalado rocas, experiencias de degustaciones de sidra y han viajado para estar presentes en un combate de boxeo.

Willox Tree, Inc, (Charlottesville, Virginia). Expertos en diseño, desarrollo web y mobile app. Durante todo el año hacen eventos como la noche de los videojuegos, de cine o juegos de mesa y muchas más fiestas. También tienen equipos de deporte patrocinados como kickball, softball, curling entre otros.

Southwest Airlines, (Dallas, Texas). Una compañía aérea divertida para trabajar y volar en ella. Los asistentes de vuelo hacen bromas a los pasajeros. Cantan y bailan durante el trayecto. Los directivos ejecutivos también tienen sentido del humor, ya que se disfrazan durante los eventos.

Quicken Loans, (Detroit, Michigan). El sector de los préstamos hipotecarios también ha decidido innovar. Nunca se aburren con las barbacoas, juegos de deportes y las entradas gratis que consiguen.

Yahoo, (Sunnyvale,California). Herramienta de búsqueda y mensajería de correo electrónico. Se organizan diferentes eventos; picnics cuando hace buen tiempo, suelen ser en verano, el conocido festival Oktoberfest, fiestas baby showers para los padres.

Además pueden practicar baloncesto, fitness, yoga y voleibol, tienen servicios de masajes, peluquería, higiene dental y lavado de vehículos. Y todas las comidas de manera gratuita.

The Walt Dysney Company, (Burbank, California) ¿Quieres disfrutar como un niño? Tan solo tienes que trabajar aquí y podrás tener entradas gratis.

Los sectores que menos lo esperas son los que saben utilizar estrategias de bienestar emocional y actividades diferentes, para satisfacer a la plantilla de trabajadores. Con la era digital, se invierten grandes cantidades económicas en herramientas tecnológicas, pero otros factores como las relaciones interpersonales pasan desapercibidas.

Es un buen momento de reflexiones, y cambios para mejorar en todos los ámbitos.

Publicada el
Categorizado como Blog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *